sábado, 30 de junio de 2018

Cualidades.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

La más hermosa expresión de amor se llevó a cabo en la Cruz del Calvario; en ese lugar se consumó el plan de amor y misericordia que el Padre tiene para nosotros; la porción del Pan diario del día de hoy nos relata todo lo que se necesitó para llegar hasta ese momento sublime; te invito a leer conmigo:

1 Corintios 13:4-7 (NVI)

4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Fueron necesarias todas esas cualidades descritas para que el Maestro diera su vida por nosotros; era necesario demostrar el amor del Padre por medio de su Hijo al darlo en pago por nosotros; esas cualidades debemos de replicarlas cada día en nuestras vidas para con las demás personas; debemos entender que el amor no es un sentimiento ni una emoción; el amor es una decisión consiente que tomamos y debemos mantener siempre.

Si Dios Padre no hubiera decidido enviar a su Hijo; si el Hijo no se hubiera decidido mantenerse fiel al propósito del Padre entonces no estaríamos en este momento bajo la gracia; toma la decisión consiente de comenzar a amar a los demás; recuerda que somo deudores del Padre y el demanda de nosotros que nos amemos los unos a los otros.

Oremos: amado y glorioso Señor en este día queremos darte gracias por esa muestra de amor sublime que nos has demostrado; gracias porque por medio de tu Hijo tenemos salvación y vida eterna; ayúdanos, en el nombre de tu amado Hijo, a ser obedientes a tu mandato y amarnos los unos a los otros con ese verdadero amor que solo proviene de ti, amén.

Pido al Padre que este hermoso domingo seas guardado de todo mal y que siempre seas cubierto por las poderosas alas del Altísimo.

Fuente del amor.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Vamos a iniciar el tema del amor analizando la fuente de él; todo nace de alguna parte y por eso es importante analizar al nacimiento del amor para poder interiorizar si estamos recurriendo a la fuente que necesitamos; la porción del Pan diario del día de hoy nos habla precisamente de la fuente del amor; te invito a leer conmigo:

1 Juan 4:7-9 (RVR1960)

7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

La fuente de todo lo bueno, puro y santo es nuestro Creador; Dios desde el inicio a demostrado su infinito amor porque Él se nos ha revelado a todos nosotros de diversas maneras; la fuente de amor nace en Dios mismo; Él es el principio, de Él vemos que nace todo lo bueno y por ello debemos nosotros mismos demostrar ese amor y misericordia.

El día de ayer te decía que es importante analizar si verdaderamente tenemos a Dios en nuestro corazón; una forma importante de hacerlo es valorando nuestras acciones para con nuestros semejantes; si en ellas se demuestra bondad, misericordia y justicia entonces podemos estar seguros que el amor de Dios mora en nosotros.

Medita en este día y has un examen de conciencia de todas tus acciones, medita si desinteresadamente eres capaz de ayudar al necesitado; si no es así puedes tomar la decisión de cambiar tus acciones y dejar que seas lleno del amor de Dios.

Oremos: amado y glorioso Señor, gracias porque cada día nos demuestras el verdadero amor en todo lo que nos rodea; vemos en la naturaleza tanto detalle que haces para nosotros, vemos que suples nuestras  necesidades y por eso te estamos sumamente agradecidos; perdónanos si hemos endurecido nuestro corazón a tu Palabra y no hemos demostrado ese amor que pides hacia nuestros semejantes; en el nombre de tu amado Hijo, amén.

Pido al Padre que este hermoso sábado seas colmado de bendición y paz y que siempre seas guardado de todo mal.

viernes, 29 de junio de 2018

Dios.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

¿Has visto que hoy en día se habla mucho del amor? La verdad es que muchas veces hablamos de cosas que no comprendemos y lo hacemos solo porque repetimos lo que muchas veces escuchamos; en estos días me gustaría invitarte a que veamos que es el amor, quien es el verdadero amor, el papel de Dios y nuestro papel en esa relación de amor que se nos pide; la porción del Pan diario del da de hoy nos va a iniciar con este hermoso tema; te invito a leer conmigo:

Mateo 22:37 (RVR1960)

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Primeramente veamos que el gran mandamientos nos exhorta a amar a nuestro Padre; lo primero que debemos analizar es nuestra obligación a obedecer este mandato porque en él se resume toda la Ley y los profetas; cuando amamos a Dios guardamos cada uno de sus mandatos y somos obedientes a su voz; si amamos verdaderamente a Dios nos negamos a nosotros mismos y tratamos de seguir los pasos que fueron marcados por el Maestro.

Lo primero que debemos entender antes de comenzar este tema es si verdaderamente creemos en Dios; debemos meditar si estamos dispuestos a escuchar su voz y si seremos capaces de ser obedientes; toma tu tiempo para meditar en este sencillo pasaje a lo largo de este día y has un examen de conciencia para determinar si estas amando a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

Te invito a que juntos elevemos una oración delante del Trono de nuestro Padre: amado Señor, gracias porque cada día demuestras tu amor para con nosotros al darnos nuevas oportunidades de vivir, respirar, trabajar y ser instrumentos de bendición para los demás; ayúdanos, en el nombre de tu amado Hijo para poder hacer tu santa voluntad en todas las áreas de nuestra vida, ayúdanos a amarte por sobre todas las cosas; amén.

Pido al Padre que este hermoso viernes seas colmado de paz, abundancia y gozo y que seas guardado de todo mal a cada paso que debas dar.

jueves, 28 de junio de 2018

Vista.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

¿Has escuchado la frase “no todo lo que brilla es oro”? es un dicho popular que nos llama a la reflexión sobre dejarnos llevar por las apariencias; la porción del Pan diario del da de hoy nos invita también a recapacitar sobre este tema; te invito a leer conmigo:

1 Samuel 16:7 (DHH)

7 Pero el Señor le dijo: «No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.»

Es hermoso saber que el Señor mira nuestro corazón y a pesar de nuestras debilidades nos ama con amor eterno; nuestra manera de vivir debe ser consecuente con lo que Él hace con nosotros y nosotros debemos entonces mirar a las personas a través de los ojos de amor, misericordia y bondad de nuestro amado Señor; si logramos hacer eso cada día vamos a tratar de hacer la voluntad del Señor y nos amaremos los unos a los otros y trataremos de ayudarnos.

Recuerda que la vista es engañosa siempre, no te dejes llevar por lo que tus ojos carnales pueden ver; antes bien mira que todos somos deudores y que tenemos debilidades y fortalezas; todos sin excepción podemos ser útiles de una manera u otra y por eso es importante reconocer que necesitamos colaborarnos siempre.

Te invito a orar conmigo: buen Dios y Padre celestial, en este día nos presentamos delante de tu trono para alabar, glorificar y bendecir tu santo nombre; te damos gracias porque nos amas con amor eterno y nos perdonas cada da; ayúdanos a ser como tú y no mirar en los demás solo lo malo sino también ver lo bueno de cada uno para poder así vivir en paz los unos con los otros; en el nombre de tu amado Hijo te lo pedimos y te damos gracias, amén.

Pido al Padre que este hermoso jueves puedas ver la bondad, el cariño y la comprensión de quienes te rodean, que tú mismo puedas ser un canal de bendición a otras personas. Bendecido día mi amad@ amig@.

miércoles, 27 de junio de 2018

Todo.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Cuando se está en abundancia es muy fácil alabara a Dios; cuando tenemos todo muchas veces inclusive se olvida de que es Dios quien provee;  la porción del Pan diario del día de hoy nos da un ejemplo maravilloso que debemos imitar; te invito a leer conmigo:

Filipenses 4:11-13 (RVR1960)

11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Cuando el Apóstol habla de estar contento no significa que sea una persona derrotista o que le gusta la necesidad; es porque él aprendió que en toda circunstancia debemos darle gracias al Dios y Padre porque en la escasez somos formados para la abundancia; cuando una persona pasa escasez se compadece de aquellas que sufren situaciones adversas y trata de ayudarles; una persona que nunca a pasado hambre, frio o dolor no puede compadecerse de quien si lo sufre.

El valle de muerte, así lo llama la Palabra al lugar donde somos formados en fe, es un valle de dolor, angustia, desesperación y mucha fe; si mucha fe porque en medio de ese valle es que reconocemos la magnificencia de Dios; es en el valle de dolor donde vemos mano de Dios operando a nuestro favor, en ese mismo valle que todos los hombres de Dios debieron transitar para ser formados, inclusive el mismos Señor Jesucristo tuvo que atravesar ese valle.

Cuando creas que estás pasando por el valle de muerte siempre recuerda que hay alguien poderoso a tu lado que, si se lo permites, te llevará y podrás estar confiado. Oremos: amado y glorioso Señor, en este día queremos darte gracias por tu amor, misericordia y bondad, te pedimos, en el nombre de tu amado Hijo, que nos ayudes a estar contentos en toda situación sabiendo que siempre estas con nosotros y nos libras de todo mal, amén.

Pido al Padre que este hermoso miércoles seas colmado de paz y gozo y que siempre seas guardado de todo mal. Bendiciones mi amad@ amig@.

martes, 26 de junio de 2018

Una vida rápida.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

¿Cuántas veces nos sentamos a meditar sobre nuestra vida? Muy por lo general estamos tan saturados de trabajo y compromisos que olvidados lo importante; olvidamos meditar en el Señor y su poder, olvidamos disfrutar las bendiciones que Él derrama sobre nuestra vida a cada instante por estar pensando en el mañana;  la porción del Pan diario del día de hoy nos invita a hacer un alto en el camino; te invito a leer conmigo:

Mateo 6:25-34 (DHH)

25 »Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! 27 En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?

28 »¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. 29 Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. 30 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! 31 Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. 34 No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

En este día toma tu tiempo para disfrutar cada instante, medita que este día es único y no se repetirá; analiza que el Padre desea tu bienestar y disfruta de sus bendiciones.

Oremos: amado Padre, Dios proveedor; Dios de amor y bondad; gracias porque siempre tienes cuidado de nosotros y deseas que vivamos en armonía, paz y gozo; gracias porque deseas proveer nuestras necesidades y siempre tienes cuidado de nosotros; ayúdanos, en el nombre de tu amado Hijo te lo pedimos, para disfrutar tus bondades y misericordias recordando alabarte a cada instante; aun en medio de la tormenta sabemos que podemos estar confiados en ti, amén.

Pido al Padre que este hermoso martes tu vida sea colmada de bendición y paz; que seas guardado de todo mal y que disfrutes este día que te regala el Señor.

lunes, 25 de junio de 2018

Llamados.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

A ti que está pasando momentos difíciles, momentos en los que crees que ya no puedes continuar te quiero regalar una porción del Pan Diario para que puedan continuar. Te invito a leer conmigo

Mateo 22:14  (RVR1960)

14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Sabes, muchas personas en este preciso momento están dando sus vidas en el nombre de Cristo, muchas personas están librando batallas terribles contra enfermedades en las cuales los médicos les dicen que ya no hay esperanza pero ellos continúan adelante porque han sido escogidos desde antes de la fundación del mundo para dar gloria al Señor, son personas valientes que no retroceden sino que siguen adelante creyendo al Padre cada una de sus promesas.

Tu eres un escogido; tú has sido marcado para servir al Señor. Si lo ponemos en perspectiva dime: es tan grande lo que estás pasando que te limita para continuar adelante? No quiero que pienses que minimizo tu dolor, pero siempre recuerda que el Maestro sufrió más que todos nosotros en la Cruz para que nosotros no tuviésemos que hacerlo, el tomó nuestro lugar; recuerda que muchos son llamados pero pocas personas verdaderamente ponen su confianza en el Señor, recuerda que somos cada uno de nosotros los que tomamos la decisión de seguir adelante o de rendirnos.

Te invito a que juntos nos presentemos en oración ante el Trono de nuestro Padre: glorioso Señor, Dios creador, Dios de amor y paz, en este día nos presentamos delante de tu santo trono para pedirte, en el nombre de tu amado Hijo, que nos des la fortaleza para luchar cada día y nunca retroceder, ayúdanos a ser valientes y esforzados y que siempre recordemos que en la Cruz de libró la más grande batalla por nosotros y que nos has hecho más que vencedores por medio de Jesucristo, gracias Padre porque siempre nos escuchas, amén.

Pido al Padre que este hermoso lunes seas colmando de bendiciones y paz, que tus fuerzas sean renovadas para poder continuar adelante. Bendiciones mi amad@ amig@.

domingo, 24 de junio de 2018

Separados.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Que hermoso es saber que nuestro Padre tiene cuidado de nosotros, esa es una de las más bellas promesas que recibimos cuando pasamos a ser sus hijos e hijas; la porción del Pan diario del día de hoy nos relata parte de una hermosa historia; te invito a leer conmigo:

Éxodo 8:23 (DHH)

23 Haré distinción entre mi pueblo y el tuyo. Esto tendrá lugar mañana.”

Cuando el Señor libertó al pueblo de Israel de mano de los egipcios envió una serie de plagas para demostrar su poder ante los dioses de los egipcios; cuando el Señor lo hizo siempre cuido a los habitantes de la tierra de Gosén, allí en esta tierra era donde el mismo faraón, en los tiempos de José, ubicó a los hijos de Israel; Dios desde el inicio sabía lo que vendría y por eso proveyó al pueblo escogido de la tierra de abundancia que iban a necesitar; lo mismo sucede con nosotros hoy en día.

Nuestro Padre nos ama tanto que nos provee de lugares privilegiados en los cuales recibimos su amor, misericordia y bondad; en los tiempos de crisis podemos ver su mano librándonos de lo malo que nos rodea; puede haber hambre, muerte, desesperación o demás, pero nosotros los hijos e hijas podemos vivir confiados en la promesa que el Señor nos da de proveernos lo que necesitamos cada día.

Te invito a orar: amado Padre, Dios omnipotente y soberano; te queremos dar gracias porque siempre estas al cuidado de nosotros, gracias porque nos libras del mal y nos guías cada día en tierra de bendición y paz; en el nombre de tu amado Hijo te alabamos y glorificamos por tu infinita misericordia al extender tu mano y librarnos a cada instante del mal, amén.

Pido al Padre que este hermoso domingo veas la misericordia del Señor sobre ti, que seas guardado irreprensible de todo mal y siempre seas bendecido conforme a Su voluntad.

sábado, 23 de junio de 2018

Gran misericordia.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

¿Has visto que muchas veces has sido llamado por el Señor? Muchas veces el Señor te ha hablado de una forma u otra y desea que te acerques más y más a Él; la porción del Pan diario del día de hoy nos habla de algo sumamente importante; te invito a leer conmigo:

Romanos 9:16 (RVR1960)

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Cuando medito en este pasaje veo la gran misericordia del Señor en mi vida; siendo yo pecador y estando muerto en delito y pecado el Señor, en su infinita misericordia me rescato para servirle; eso es una muestra de amor enorme; ahora bien, esa misma muestra de amor se extiende sobre ti porque el Padre te esta hablando a través de su Palabra.

A diario el Señor nos habla de una manera u otra, somos nosotros los que no escuchamos atentamente su voz; el Padre nos da su Palabra para que podamos conocerle y solo depende de nuestra actitud para acercarnos a Él y meditar en sus promesas, amor y misericordia. Solo debemos abrir la Palabra siendo humildes para poder recibir el consuelo, la paz y fortaleza que se nos ofrece; recuerda que el Señor ha tenido misericordia contigo como la tuvo conmigo.

Te invito a que juntos oremos: amado Padre, gracias porque demuestras tu misericordia en mi vida cada día; gracias porque me has dado la oportunidad de ser tu Hijo por medio del sacrificio llevado a cabo en la Cruz del Calvario; gracias, amado Señor, porque deseas que me acerque a ti y te conozca y para ello has dejado tu Santa Palabra; te alabo Señor por tanta bondad y amor, en el nombre de tu Hijo, amén.

Pido al Padre que este hermoso sábado las misericordias del Todopoderoso se derramen sobre ti y tus seres amados; bendiciones mi amad@ amig@.

viernes, 22 de junio de 2018

Gran respaldo.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Que hermoso es saber que somos llamados a llevar la Palabra de Dios a las demás personas compartiendo con ellas la misericordia, el poder y la gloria de nuestro Padre, sin embargo; muchas veces nos sentimos limitados por el temor de abrir nuestra boca y decir palabras inadecuadas; la porción del Pan diario del día de hoy nos relata lo que el Padre le respondió a Moisés cuando él quiso negarse a abrir su boca ante faraón; te invito a leer conmigo:

Éxodo 4:11 (RVR1960)

11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

¿Quién te dio el don del habla? ¿Quién esta contigo a todo instante? Si la respuesta es que Dios, Jehová, el Creador, nuestro Padre es quien esta a nuestro lado entonces no tenemos que temer para abrir nuestros labios y compartir de la Palabra que Él ha puesto en nuestra boca; recordemos que somos llamados a llevar la Palabra igual que Moisés a las demás personas; somos llamados a dar testimonio cada día; tenemos la obligación de ayudar a las personas a salir de la esclavitud del pecado y de la muerte de la cual en otro tiempo nosotros mismos éramos esclavos.

Llena ti vida de la presencia de Dios, escudriña su Palabra, pide al Espíritu Santo que sea tu guía y ve a la persona que sabes necesita en este momento escuchar el mensaje de liberación; recuerda que eso es lo que a nuestro Padre verdaderamente le agrada; se un mensajero tal como dice en Romanos 10:15 “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” Recuerda que has sido enviado a llevar el evangelio.

Oremos: amado y poderoso Rey; estamos delante de tu trono agradecidos porque nos recataste del reino de las tinieblas y nos das la oportunidad de compartir de tu Palabra con las demás personas; gracias porque podemos abrir nuestra boca para dar testimonio de tu amor, bondad y poder; te pedimos en el nombre de tu amado Hijo que nos des Palabra de consuelo, fortaleza y esperanza para compartir con quienes lo necesitan, amén.

Pido al Padre que este hermoso viernes seas colmado de las más abundantes y ricas bendiciones del Todopoderoso Señor.

jueves, 21 de junio de 2018

Entera confianza.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Cuando vemos a nuestro alrededor solo dolor, angustia, necesidad; entramos en un momento de ansiedad y nos sentimos abrumados por todo ello; la porción del Pan diario del día de hoy nos habla de lo que debemos hacer en ese momento de angustia para poder llegar a otro nivel espiritual; te invito a leer conmigo:

Mateo 14:28-31  (DHH)

28 Entonces Pedro le respondió: —Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua. 29 —Ven —dijo Jesús. Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. 30 Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó: —¡Sálvame, Señor! 31 Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: —¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?

Para llegar a ese nuevo nivel espiritual donde podamos caminar sobre toda circunstancia debemos poner *enteramente* nuestra confianza en el Señor Jesucristo; debemos posar nuestra mirada sobre Él y así podremos ver como cosas maravillosas, prodigios y milagros suceden fruto de esa fe maravillosa.

Se que no es fácil, por experiencia se que es sumamente difícil estar en medio de una situación dolorosa y confiar en que vendrá un mejor mañana, es difícil cuando nuestros ojos miran la tormenta, pero en ese momento es que somos formados y sale de nosotros ya sea la alabanza al Señor y la confianza a su voluntad, o sale el temor, enojo o la ira por lo que está sucediendo.

Sin importar lo que sea que estés pasando te aconsejo que mires al Señor y su obra maravillosa; escudriña en Su Palabra cual es su voluntad y verás como tu mente va siendo transformada. Oremos: amado y glorioso Rey, en este día queremos agradecerte por todo lo que haces en nuestras vidas; sabemos que debemos pasar por tormentas pero también sabemos que siempre estas a nuestro lado; ayúdanos en nuestras debilidades, en el nombre de tu Hijo te pedimos que nos aumentes la fe; amén.

Pido al Padre que derrame sobre tu vida toda la paz que necesites; que seas guardado de todo mal y que las mas abundantes bendiciones espirituales y materiales sean sobre ti. Feliz jueves.

miércoles, 20 de junio de 2018

En medio del fuego.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

¿Cuántas veces hemos estado en situaciones tan apremiantes que sentimos arder todo a nuestro alrededor? No sé si te ha sucedido que estas en lugares sumamente complicados y el ambiente es tan hostil que se siente el calor del odio;  la porción del Pan diario del día de hoy nos habla de cómo vencer estas situaciones; te invito a leer conmigo:

Daniel 3:15-17 (DHH)

15 ¿Están ustedes dispuestos, tan pronto como oigan la música, a inclinarse ante la estatua que yo he mandado hacer, y adorarla? Porque si no la adoran, ahora mismo serán arrojados a un horno encendido; y entonces, ¿qué dios podrá salvarlos?

16 —No tenemos por qué discutir este asunto —contestaron los tres jóvenes. 17 Nuestro Dios, a quien adoramos, puede librarnos de las llamas del horno y de todo el mal que Su Majestad quiere hacernos, y nos librará.

Si al igual que estos tres jóvenes somos fieles a nuestras creencias, y ponemos a Dios por sobre toda situación, no importa que estemos en medio del fuego del mundo porque Dios mandará a su Ángel que nos libre de las llamas; podemos estar en medio del más arduo calor pero estaremos bajo la cobertura del Altísimo.

Nuestra fidelidad a Dios y sus mandatos son los que marcan la diferencia entre la seguridad y el arder en llamas; es la fidelidad a Dios la que nos lleva a nuevos niveles de confianza y paz; si deseas llegar a ese nivel debes entonces comenzar a leer y escudriñar la Palabra para saber cómo actuar en toda situación, solo así podrás crecer y tu fe llevará fruto.

Te invito a que juntos nos presentemos en oración delante de nuestro Padre: amado y glorioso Señor, Dios omnipotente, Dios soberano; sabemos que eres poderoso para librarnos de todo mal; sabemos que solo demandas de nosotros fidelidad y obediencia y por ello queremos pedirte, en el nombre de tu amado Hijo, que nos ayudes y fortalezcas cada día más a través de tu Palabra; que tu Santo Espíritu nos de la revelación de ella que necesitamos siempre; amén.

Pido al Padre que en medio de toda circunstancia puedas ver la poderosa mano del Señor en tu vida; que seas guardado de todo mal y que la luz de la esperanza nunca deje de resplandecer en tu vida.

martes, 19 de junio de 2018

Nuevos niveles.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Nosotros muchas veces vivimos sumidos en niveles de dolor, angustia o sufrimiento que limitan nuestro crecimiento espiritual; la porción del Pan diario del día de hoy nos relata de los nuevos niveles a los que debemos llegar con la ayuda del Padre; te invito a leer conmigo:

Isaías 43:2 (RVR1960)

2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

¿Puedes imaginar un nivel de vida en el que los problemas, la angustia y la tribulación no afecten tu ser? Imagina que en medio de un gran problema económico tienes la certeza de que el Señor proveerá; imagina que en medio de cualquier problema puedes estar confiado en que el Padre tiene el control y que todo lo que este pasando en tu vida será para bien.

Todo lo que te he dicho es posible; la Palabra nos dice que el Padre siempre esta con nosotros a través del Espíritu Santo; nos relata que su mano poderosa esta a nuestro favor; nos indica que si estamos bajo su poderosa ala podemos vivir confiados; entonces, ¿Qué es lo que nos detiene?

La respuesta es sencilla: nosotros mismos somos los que detenemos el poder maravilloso de Dios; somos nosotros con nuestra incredulidad quienes nos hundimos en los problemas, quienes por nuestra falta de perseverancia en lo espiritual vemos solo lo carnal y vivimos viendo lo que este mundo nos ofrece olvidando que estamos en el mundo, pero ya no somos de este mundo.

Te invito a que en los próximos días profundicemos sobre este interesante tema; por ahora te invito a que juntos nos presentemos en oración delante del Trono de nuestro Padre: amado y glorioso Señor, sabemos que eres bueno y que siempre deseas bendecirnos y llevarnos a nuevos niveles; por eso te damos gracias y te pedimos, en el nombre de tu amado Hijo, que nos ayudes dándonos entendimiento para crecer en fe y poder usar ese maravilloso regalo que es tu Santo Espíritu; opera en nosotros cada día para crecer y poder llegar a ser como tu Hijo, amén.

Pido al Padre que este hermoso martes, día de bendición que el Señor ha preparado, seas guardado de todo mal y que siempre puedas ver la poderosa mano del Señor sobre ti.

lunes, 18 de junio de 2018

Esperanza.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Cuando sembramos el paso siguiente a la siembra es complicado muchas veces; luego de la siembre debemos esperar el frutos, esa espera es difícil porque deseamos recibir rápidamente lo que sembramos; la porción del Pan diario del día de hoy nos habla de este proceso; te invito a leer conmigo:

Salmos 42:11 (RVR1960)

11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

¿Qué relación tiene este pasaje con lo que estamos hablando? Todo; la Palabra es clara cuando nos dice en Colosenses 3:23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”. Este pasaje nos enseña que absolutamente todo lo que hacemos es una siembra que hacemos y que el Señor es quien nos paga.

Muchas veces esperamos los réditos por parte de las personas pero en realidad nuestra esperanza no debe estar en los demás seres humanos; al igual que el salmista debemos decirle a nuestra alma: “espera en Dios, porque aun he de alabarle”, si así lo hacemos entonces veremos que en el momento oportuno recibimos del Padre de toda gracia la recompensa a nuestros actos; ni tarde ni temprano; Él siempre llega en el momento oportuno.

Te invito a seguir confiando en el Señor, recuerda que Él es justo y siempre cumple su Palabra; oremos: amado y glorioso Señor; gracias porque nos das la oportunidad de servirte con todo nuestro ser; gracias porque nos bendices y esa bendición la podemos utilizar para bendecir a otras personas; te alabamos porque sabemos que siempre recibiremos de ti, en el momento justo, lo que necesitamos cuando sembramos con amor; enséñanos cada día, en el nombre de tu amado Hijo te lo pedimos, a ser pacientes para ver tu poderosa mano operando en nuestras vidas; amén.

Pido al Padre que te bendiga y te guarde; que haga resplandecer su rostro sobre ti y que encuentres paz en medio de toda situación; feliz lunes mi amad@ amig@.

domingo, 17 de junio de 2018

Tiempo de cosecha.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Es sumamente difícil tener la noción de la importancia de la siembra en nuestra vida; de jóvenes se siembra por medio del estudio para más adelante cosechar una buena profesión y una vida más estable; se siembra en relaciones interpersonales para cosechar cariño, respeto y cooperación; la porción del Pan diario del día de hoy nos habla de este proceso; te invito a leer conmigo:

Salmos 126:6 (RVR1960)

6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Cuando estamos en la época de la siembra es muchas veces difícil porque debemos sacrificar muchas cosas, tiempo, dinero, esfuerzo…ellos son solo algunos ejemplos de lo que se debe sacrificar, sin embargo, cuando tenemos la meta clara y somos constantes veremos un resultado en el futuro.

Nuestra meta principal debe ser estar en la eternidad junto a nuestro Padre y a su Hijo, esto conlleva a una siembra constante a lo largo de la vida en la que debemos, tal como dice la Palabra, negarnos a nosotros mismos para poder llegar al momento glorioso de estar con nuestro Hacedor y nuestro Redentor.

Que este día sea de siembra depende meramente de nosotros porque a cada instante tenemos la oportunidad de hacerlo, el Padre nos da esas oportunidades presentándonos personas que necesitan de nuestro amor, nuestra comprensión y muchas veces incluso de nuestras finanzas; si lo damos todo con amor sin esperar nada a cambio entonces recibiremos de nuestro Padre la más hermosa recompensa.

Te invito a que juntos elevemos una corta oración delante de nuestro Creador: amado Padre, Dios de misericordia, poder y amor; en este momento queremos darte gracias porque nos das los medios para poder sembrar es nuestros semejantes amor, cariño, comprensión, respeto y poder ayudar a quienes lo necesitan; ayúdanos a que todo lo que hagamos lo hagamos en tu nombre esperando solo poder serte agradables; en el nombre de tu amado Hijo te damos gloria, honra y loor, amén.

Pido al Padre que este hermoso domingo seas colmado de bendición junto  a tus seres amados.

sábado, 16 de junio de 2018

Nada.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Dia a día enfrentamos situaciones difíciles en las que muchas veces parece que nos  ahogamos y no tenemos nada a que aferrarnos;  la porción del Pan diario del día de hoy nos habla de una esperanza; te invito a leer conmigo:

Jeremías 32:17-19 (RVR1960)

17 !!Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti; 18 que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre; 19 grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras.

Que hermoso tener la revelación del profeta y poder entender que no hay nada, absolutamente nada difícil para Dios, el tiene todo el poder, sabiduría y amor para poder guiarnos cada día; analiza por un instante la bendición que tenemos de poder recibir esa magnifica ayuda a través de una oración; solo debemos abrir nuestra boca y nuestro corazón delante del ser más maravilloso y poderoso para poder recibir el auxilio oportuno, según nos ha prometido.

Te invito a que en este momento abras tu corazón y tus labios y juntos elevemos una corta oración delante del Trono de nuestro Padre: amado y gran Señor, Dios creador de todo, gracias por todo lo que nos das a cada instante porque sabemos que eres el dador de la vida; gracias porque recibimos cada día las bondades y amor que nos prometes a través de tu Santa Palabra; gracias porque sabemos que no hay nada imposible para ti y es por eso que te queremos abrir nuestro corazón y pedirte humildemente, en el nombre de tu amado Hijo, que nos ayudes cada día; que suplas nuestras necesidades, que guíes nuestros pasos, nos fortalezcas para continuar, sanes nuestras enfermedades y que siempre, siempre, podamos sentir tu presencia en nuestras vidas; gracias amado Rey porque inclinas tu oído para escuchar nuestras suplicas, amén.

Pido al Padre que siempre sientas su dulce presencia y puedas ser fortalecido en toda área de tu vida, bendecido sábado mi amad@ amig@.

viernes, 15 de junio de 2018

Verdadero amor.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Estos días hemos visto que Dios Padre se manifiesta a través de la naturaleza, a través del cielo vemos su majestuosidad, la tierra completa está llena de su gloria y que todo lo que exista debe pleitesía a su majestad;  la porción del Pan diario del día de hoy nos habla de una forma maravillosa del amor de Dios en nuestras vidas; te invito a leer conmigo:

1 Juan 4:7-12 (RVR1960)

7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Cuando nos amamos los unos a los otros entonces el plan perfecto se completa; si demostramos el amor de Dios a través de nuestras acciones entonces verdaderamente estaremos siendo luz en medio de la oscuridad y muchas personas podrán sentir ese maravilloso sentimiento que solo emana de nuestro Creador; nunca desaprovechemos la oportunidad que nos da el Padre para amarnos de hecho más que de palabra.

Te invito a orar conmigo: soberado Dios, Creador de todo; en este momento queremos darte gracias por tus bondades y misericordias que se extienden sobre nosotros a cada instante; gracias por ese amor perfecto que has dado por cada uno de nosotros cuando nos amaste primero a pesar de nuestras imperfecciones y debilidades; te damos gloria y honor porque solo tú lo mereces. En el nombre de tu amado Hijo Jesús te pedimos que nos ayudes amarnos los unos a los otros y así ser luz en medio de tanta oscuridad, que seamos obedientes a tu mandato de amarte a ti por sobre todo y a nuestros prójimos, amén.

Que este hermoso viernes seas colmado de paz y bendición y siempre seas cubierto por la poderosa ala del Padre.

miércoles, 13 de junio de 2018

Dominio.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Que hermoso tener un Padre poderoso al cual responde todo; es hermoso saber que Él tiene siempre cuidado de nosotros y provee todo, absolutamente todo lo que necesitamos a cada instante;  la porción del Pan diario del día de hoy nos habla de lo que Jesucristo nos dice respecto a este tema; te invito a leer conmigo:

1 Pedro 5:6-7 (RVR1960)

6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Cuando nos humillamos y reconocemos el dominio de nuestro Padre sobre nosotros vamos a poder ver como Él opera en nuestras vidas trayendo bendición y vida eterna; si no reconocemos su majestad y dominio entonces estaríamos caminando bajo nuestra propia voluntad y eso siempre trae consigo mal porque nuestra mente limitada no puede tomar siempre las decisiones acertadas; debemos reconocer la necesidad de que un Ser Supremo, maravilloso, bondadoso y santo sea quien dirija nuestras vidas.

Recordemos que la tierra, el cielo y todo lo que nos rodea proclaman la grandeza y majestad de nuestro Dios; todos ellos son testigos de su soberanía y amor, dominio y poder, toda majestad es suya y por eso debemos tomar la mejor decisión: dejar en sus manos todo aspecto de nuestras vidas.

Te invito a orar conmigo: amado, glorioso, poderoso y amoroso Padre; en este día nos presentemos delante de ti en el nombre de tu amado Hijo para reconocer que eres excelso, que eres soberano y que fuera de ti no hay nada; queremos agradecerte por tus infinitas bondades y el gran amor que nos demuestras a través de todo lo que nos rodea; reconocemos tu señorío y por eso te pedimos que seas tú quien guie todo aspecto de nuestras vidas; amén.

Pido al Padre que este hermoso jueves seas colmado de bendición eterna, que seas guardado de todo mal y siempre, siempre puedas sentir el amor de Dios alrededor tuyo.

Tierra.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

La tierra, hermoso planeta lleno de vida, un sistema perfecto con un balance que solo un ser Supremo puede dar;  la porción del Pan diario del día de hoy nos habla de este otro elemento clave; te invito a leer conmigo:

Isaías 6:3 (DHH)

3 Y se decían el uno al otro:
«Santo, santo, santo es el Señor todopoderoso;
toda la tierra está llena de su gloria.»

No hay un solo lugar en nuestro planeta que no sea alcanzado por la gloria de nuestro Padre; todo lo creado, todo lo que existe, le debe honor y gloria solo a Él porque fue Él quien nos formó, aun antes de que nosotros le amaramos Él nos había amado; aun antes que el hombre pisase la tierra ya el Padre había trazado un plan de amor y misericordia para nosotros.

Cada día debemos alabar al Señor y reconocer su santidad, reconocer lo que nos dice el Salmo 100:3 “Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.” (RVR1960) cuando reconozcamos eso y seamos conscientes que somos creación suya vamos a tener suma gratitud.

Aprovechemos esta nueva oportunidad para alabar al Señor: amado Padre, Dios de gracia, misericordia y poder, en este día queremos alabar tu santidad reconociendo que no somos dignos de ti; reconociendo que nuestra limitada mente no puede entender toda tu bondad y gran poder; sabiendo que en ti misericordia nos muestras tu inmenso poder a través de lo creado; por eso, amado Padre, queremos alabarte y bendecirte y decirte santo, santo, santo; santo eres tú y digno de ser alabado; amén.

Que la misericordia, la gracia y el amor de Dios Padre sean sobre ti y que a cada paso que debas dar seas colmado de sabiduría para tomar siempre las mejores decisiones.

martes, 12 de junio de 2018

Cielos.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Cuando estoy cansado o sumamente estresado tiendo a elevar mi mirada al firmamento; el cielo tiene una cualidad hermosa y es que al ver su inmensidad se siente paz en el interior;  la porción del Pan diario del día de hoy nos relata de porque el Creador puso el firmamento; te invito a leer conmigo:

Salmos 19:1 (DHH)

19 El cielo proclama la gloria de Dios;
de su creación nos habla la bóveda celeste.

La gloria de nuestro Dios se manifiesta delante de nuestros ojos cada día por medio del firmamento, podemos ver la mano poderosa de nuestro Hacedor y la inmensa misericordia que extiende sobre todos nosotros; de hecho la Escritura nos dice en Mateo 5:45 “Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos.” (DHH)

Las estrellas, las constelaciones también anuncian su maravilloso poder porque es el único que conoce todas y cada una de las estrellas; eso nos lo dice la Palabra en el libro de Salmos 147:4 “Él determina el número de las estrellas, y a cada una le pone nombre.” (DHH); ¡te imaginas poder nombrar cada estrella!; esto es algo extraordinario que solo en su infinito poder nuestro Padre lo puede hacer.

Mi amado amig@, solo deseo que abras tus ojos y mires el firmamento, nuca olvides que él es testigo de la magnificencia, poder y misericordia de nuestro Padre sobre nosotros; oremos: amado y glorioso Señor; gracias porque nos muestras cada día tu misericordia y amor a través de los cielos; gracias porque ellos son testigos fieles de tu misericordia, amor, poder y sabiduría; gracias porque extiendes tu misericordia sobre buenos y malos, sobre justos e injustos; te alabamos por tu infinita bondad, amén.

Pido al Padre que este hermoso martes las misericordias se extiendan sobre ti, tu familia y seres amados; que siempre seas guardado de todo mal y que disfrutes de las maravillas que el Señor ha preparado para ti. Bendiciones.

lunes, 11 de junio de 2018

Creación.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

¿Has elevado hoy tus ojos para ver las maravillas que el Señor ha creado para ti? ¿ya tomaste tiempo para admirar su poder y gran amor manifiesto?;  la porción del Pan diario del día de hoy nos habla de este maravilloso amor demostrado de forma palpable delante de nuestros ojos a cada instante; te invito a leer conmigo:

Romanos 1:20 (RVR1960)

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Todas las cosas creadas son manifestación plena del poder, si vemos a las personas veremos la gran complejidad de nuestro propio cuerpo, la maravillosa maquinaria que Dios formó, si vemos la naturaleza entonces vemos como en la armonía de ella se manifiesta la paz y quietud, el poder y la gloria de nuestro Padre.

Dios se manifiesta al ser humano a través de lo creado; todo lo que nos rodea es un reflejo de su infinito poder y majestad; recordemos que la Palabra de nuestro Padre ha formado todo y desde el inicio a deseado que nosotros estemos bien; nos ha provisto de todo lo necesario en el mundo para poder subsistir de forma tranquila, con paz y gozo; sin embargo el hombre se ha encardado de destruir lo bueno a través de su codicia; es allí donde muchas veces se queja el ser humano de que porque suceden tantas cosas malas pero en la voluntad de Dios está el bienestar, nunca el que estemos mal.

Te invito a estar receptivo y mires detenidamente el poder de Dios alrededor; oremos: amado Padre de toda gloria, gracias porque cada día podemos ver tu inmenso poder a nuestro alrededor y tu amor manifiesto a través de la naturaleza; gracias amado Padre porque te revelas al hombre por medio de ella y así podemos ver que existe un gran Creador, un arquitecto perfecto que formó con gran amor y delicadeza todo lo necesario para que el ser humano pueda vivir y estar en armonía; gracias amado Padre en el nombre de tu amado Hijo, amén.

Pido al Padre que este hermoso lunes seas colmado de paz y dicha, que el Padre extienda sobre ti su mano y te cubra de todo mal.

domingo, 10 de junio de 2018

Receptivo.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

¿Has notado que hay días en los que el sol parece brillar más; que vemos las cosas mejores y aun la lluvia nos parece hermosa?;esos días sentimos que Dios nos sonríe y extiende su amor con nosotros;  la porción del Pan diario del día de hoy nos da un recordatorio porque muchas veces nos extraviamos y perdemos de vista lo importante; te invito a leer conmigo:

Lamentaciones 3:22-23 (RVR1960)

22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Se que es un pasaje bíblico conocido pero muchas veces perdemos de vista el hecho de que cada día es una bendición de Dios para con nosotros; perdemos de vista en medio de la aflicción  del mundo el amor, la bondad y la misericordia del Padre para con nosotros al tomar su tiempo y pintar cada árbol; formar cada gota de agua, hacer brillar el sol o derramar la lluvia sobre nosotros; suplirnos con el pan necesario, darnos el don de la vida y la salud, aun en medio de la enfermedad su poder se manifiesta trayendo paz y esperanza; en fin, son tantas las formas como Dios se manifiesta a nosotros pero muchas veces no vemos esos bellos detalles.

Toma tu tiempo en este momento y recapacita sobre lo bueno que el Dios para contigo; analiza que cada bocanada de aire es una bendición, cada segundo de vida es una oportunidad de disfrutar las bondades y misericordias el Señor.

Te invito a que juntos elevemos una oración delante de nuestro hacedor: amado y glorioso Padre, Dios de amor y bondad, maravillas y poder; en este momento te queremos dar las gracias porque manifiestas tu amor al hombre por medio de todo lo que nos rodea; gracias porque nos das el don precioso de la vida; gracias por la familia, por el trabajo y por sobre todo, por habernos adoptado como tus hijos e hijas; en el nombre de tu amado Hijo te queremos pedir que nos abras los ojos para poder observar tu maravillosa obra cada día, amén.

Pido al Padre que este hermoso domingo tus ojos sean abiertos para poder observar con detenimiento la maravillosa obra del Señor, te deseo un feliz y sustancioso descanso.

sábado, 9 de junio de 2018

Mediador.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

¡Qué hermoso es saber que tenemos un mediador para con Dios! Es hermoso porque tenemos un abogado que intercede por nosotros y nos ayuda delante del Padre clamando por nuestros pecados y necesidades; la porción del Pan diario del día de hoy nos da habla y recuerda de este hermoso tema; te invito a leer conmigo:

1 Timoteo 2:5-6 (RVR1960)

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Cuando pecamos, nos sentimos abatidos, estamos enfermos o necesitamos sabiduría podemos clamarle al Señor para que nos socorra y auxilie; cuando estamos atribulados debemos tener convicción de que recibiremos del Señor socorro por medio de su Hijo; lo más hermoso de todo es que tenemos un abogado que pasó por todo lo que nosotros estamos pasando o pasaremos y nos comprende.

Nuestro Maestro cuando ascendió hasta lo sumo no olvidó lo que paso acá en la tierra y lo tiene siempre presente para poder ayudarnos; eso nos da una gran enseñanza porque nunca debemos olvidar lo que hemos pasado para darle exaltación al Rey y ayudar a quienes lo necesitan.

Si estas pasando dolor, angustia o necesidad entonces pide al Padre por medio del Hijo que te ayude y sustente; oremos: amado Padre, sabemos que eres maravilloso y nos has dado la bendición de ser tus hijos e hijas; gracias porque por medio de tu Hijo nos podemos presentar delante de tu Trono para alabarte y pedirte que nos auxilies cuando lo necesitamos; te pedimos, en el nombre de tu amado Hijo, que siempre nos ayudes a ser humildes y buscar tu presencia cada día para alcanzar el oportuno socorro, la fuerza y paz que solo provienen de ti, amén.

Pido al Padre que este hermoso sábado seas colmado de paz, abundante gozo y por sobre todo que la presencia del Espíritu Santo este contigo a cada paso, bendiciones mi amad@ amig@.

viernes, 8 de junio de 2018

Dando de gracia.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

¡Qué hermoso es recibir de Dios tanto amor, bondad y misericordia!, vemos su mano sobre nosotros a cada instante y podemos sentir el maravilloso poder y amor sobre nuestras vidas a cada instante y eso reconforta nuestro espíritu diariamente; la porción del Pan diario  del día de hoy nos da una instrucción respecto a cómo debemos tratarnos los unos a los otros y lo que debemos hacer cada día; te invito a leer conmigo:

Mateo 10:8 (RVR1960)

8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

El poder que el Padre nos otorga a través de su Santo Espíritu es maravilloso y muchas veces nos somos capaces de entender lo que nos otorga como bendición para poder bendecir a otros; debemos entender que todo lo que hemos recibido de gracia igualmente debemos darlo de gracia a los demás, ¿Cómo? La respuesta es sencilla: debemos orar los unos por los otros de todo corazón pidiendo al Señor que opere en cada persona de acuerdo a su necesidad.

Nunca debemos olvidar lo que se nos dice en Santiago 5:16 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” (RVR1960) La oración es un arma sumamente poderosa la cual debemos utilizar siendo sensibles a las necesidades de los demás, en la oración debemos demostrar ese amor pidiendo al Señor que opere en los demás cada día.

Te invito en este momento a que juntos elevemos una oración delante del Trono de nuestro Padre: amado Señor, en este día nos presentamos delante de ti para pedir por aquellas personas que están pasando sufrimiento, dolor y angustia; te pedimos que tu pongas tu mano de sanidad en cada uno; que tu suplas las necesidades de los demás y operes en cada vida; en el nombre de Jesucristo te damos las gracias porque sabemos que tu escuchas la oración de tus hijos, amén.

Pido al Padre que este hermoso viernes seas colmado de paz y bendición y que la poderosa mano del Señor sea sobre tu vida.

jueves, 7 de junio de 2018

El mejor resguardo.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Para nadie es un secreto que nuestro país está entrando en una etapa de reajuste y eso genera mucha incertidumbre en cada habitante; cuando vemos lo que ha sucedido en otros países y lo que las personas sufren entramos en un punto de reflexión el cual debe llevarnos a analizar en qué o en quien tenemos nuestra esperanza; la porción del Pan diario  del día de hoy nos da una hermosa promesa para este momento de cambio; te invito a leer conmigo:

Salmos 91:1-2 (RVR1960)

91  El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.

2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.

Si tenemos nuestra esperanza bien cimentada en el Señor; si buscamos su rostro y nos metemos bajo sus poderosas alas entonces no hay nada que nos pueda asustar; ese poderoso salmo nos invita a creer y confiar en el Señor y no en nuestra propia inteligencia porque ella es limitada, en nuestras fuerzas porque ellas se acaban, en nuestros recursos porque ellos se agotan, en las personas porque ellas fallan; en fin, si vemos al señor Jesucristo, él nos da ejemplo de una confianza plena en el Padre.

No importa lo que venga, los hijos del Padre de la eternidad vamos a estar confiados porque nuestra esperanza está sobre la Roca; vamos a tener paz de confiar en el Señor cada día; te invito a orar: amado Padre, en este día queremos agradecerte por la maravillosa oportunidad de ser tus hijos e hijas y poder habitar bajo tu cobertura; gracias porque sabemos que siempre nos guardas y libras de todo mal; te queremos pedir amado Padre, en el nombre de tu amado Hijo, que le des la sabiduría necesaria a nuestros gobernantes, a todos los que están en eminencia, para que les des la sabiduría necesaria para tomar siempre las mejores decisiones; amado Padre creemos lo que dice tu Palabra: bendita la nación cuyo Dios es Jehová y por eso te reconocemos como nuestro único Dios; amén.

Pido al Padre que este hermoso jueves recobres nuevas fuerzas y seas guardado en todo momento; bendiciones mi amad@ amig@.

miércoles, 6 de junio de 2018

Un gran poder.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Todos nosotros somos poderosos, tenemos un gran atributo del cual otros seres carecen; poder hablar y expresar nuestras ideas, sentimientos y emociones es un gran poder que debe ser manejado cuidadosamente; para ello es necesario reflexionar sobre lo que decimos cada día; la porción del Pan diario  del día de hoy nos exhorta sobre este tema; te invito a leer conmigo:

Proverbios 18:21 (RVR1960)
21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.

Este corto pasaje nos indica el gran poder que tenemos bajo nuestro dominio; cuando hablamos podemos destruir vidas enteras a partir de una simple palabra; cada una de ellas pueden transformar nuestro propio ser y logran influenciar en quienes nos rodean, por eso es importante meditar en lo que decimos para saber si estamos utilizando ese enorme poder para el bien o para el mal.

Cuando estés enfrentando situaciones difíciles abre tu boca y declara que todo pasara y que todo sucede para bien; si estás pasando necesidad entonces atiende lo que el Padre nos dice en su Palabra y confía en su poder y amor; en todo momento utiliza tu boca para bendecir y no para maldecir porque debemos recordar lo que se nos dice en el pasaje anterior: el poder de la muerte y la vida está en nuestra boca.

Te invito a orar: amado Rey de majestad, sabemos que por el poder de tu palabra fueron hechas todas las cosas; sabemos que en tu palabra hay vida y esperanza y que nos alientas a ser cada día mejores; ayúdanos, en el nombre de tu amado Hijo para que podamos usar nuestra boca para edificación mutua y darnos palabras de aliento y esperanza; que ninguna palabra corrompida o para dañar los demás salga de nuestra boca y así poder serte gratos en nuestras acciones, amén.

Que este hermoso miércoles seas colmado de bendición y paz, que seas guardado de todo mal y que el Padre tenga de ti misericordia a cada instante es mi deseo para ti mi amad@ amig@.

martes, 5 de junio de 2018

Metas claras.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Todos nosotros en la vida nos planteamos diferentes metas, unas a corto y otras a más largo plazo; muchas veces a pesar de las metas perdemos el rumbo porque los planes cambian y cuando menos percatamos se presentan situaciones que derrumban nuestros planes; sin embargo, hay una meta que no debemos perder y es poder llegar a la eternidad y vivir con nuestro Maestro; para ello es necesario que no perdamos de vista lo importante, lo esencial; la Palabra del día de hoy nos habla de donde debemos poner nuestra mirada cada día; te invito a leer conmigo:

Hebreos 12:1-2 (RVR1960)

12  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Cuando miramos los problemas, las tribulaciones o las personas que muchas veces intentan desanimarnos perdemos el norte y nuestras metas se desvanecen; cuando por el contrario ponemos nuestra mirada en Jesucristo y observamos con detenimiento la vida que él llevó y nos dejó como ejemplo, vamos a entender que todo pasa y que las necesidades básicas ya están suplidas; que todo dolor no se compara con lo que él pasó por nosotros en la Cruz del Calvario, que cuando nos intentan lastimar debemos perdonar de corazón para no llevar nosotros la carga del odio o el rencor; en fin, tenemos una meta y él nos muestra cómo lograrlo.

En este día no pongas tu mirada en las personas; ponla en Jesucristo y verás cómo tu caminar cambia; te invito a que juntos nos presentemos delante del Trono de nuestro Padre en oración: amado y glorioso Señor, gracias porque cada día nos permites crecer para parecernos más a tu Hijo; gracias porque nos muestras el camino a una vida de paz junto a ti; ayúdanos, en el nombre de tu Hijo te lo pedimos, a ser hacedores de tu Palabra y ser lumbrera en la oscuridad tal como tu Hijo lo fue, ayúdanos a amarnos como tu Hijo lo hizo; a ser obedientes como el Maestro lo fue; en fin, a poner nuestra mirada en él cada día; amén.

Pido al Padre que este hermoso martes seas colmado de bendición y paz y que el Ángel de Jehová acampe alrededor tuyo y de tus seres amados.

lunes, 4 de junio de 2018

Valiosa juventud.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Muchas veces los adultos menosprecian a los jóvenes porque ellos no tienen experiencia y cometen, según dicen ellos, muchos errores, la porción del Pan diario de hoy nos habla sobre la importancia de que los jóvenes también sean incluidos como parte del servicio, y también nos dice lo que ellos deben hacer para lograrlo, te invito a leer conmigo:

1 Timoteo 4:12 (RVR1960)

12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Si somos jóvenes dispuestos a servir al Señor debemos cuidar nuestro actuar y buscar intensamente la presencia del Señor, debemos apartarnos de lo malo y andar en santidad para ser un ejemplo a seguir. No debemos andar en concupiscencias de maldad y dar rienda suelta a los deseos carnales que solo buscan su propio placer y deleite olvidando que pagaremos el precio por cada obra que hagamos.

Por otro lado debemos analizar que los jóvenes están llenos de vigor y fortaleza y que desean ser reconocidos; por eso es importante analizar la Escritura porque en ella encontramos ese manual de vida para conducirnos y ser agradables al Señor; Dios no menosprecia a los niños; Dios no menosprecia a los jóvenes; Dios ama a todas las personas sin importar su edad, estatus social o debilidades; Él desea usarnos para llevar su Palabra a todos y que los demás, a través de nuestro testimonio, lleguen al convencimiento de la Verdad.

Este es un maravilloso día para comenzar a actuar; elijamos sabiamente que hacer; te invito a que juntos elevemos una corta oración delante del Señor: amado Padre de la eternidad; se que para ti somos jóvenes porque a diario estamos en crecimiento y cometemos muchos errores; comparados contigo, amado Padre, somos seres que iniciamos nuestra vida y por eso te pedimos que nos des instrucción sobre como debemos actuar, que camino debemos seguir y que debemos dejar para así poder llegar a la eternidad contigo; en el nombre de tu amado Hijo te lo pedimos, amén.

En este hermoso lunes pido al Padre que seas bendecido en gran manera; que siempre recuerdes que somos jóvenes en la medida que nuestro corazón se renueve a través del Espíritu Santo.

domingo, 3 de junio de 2018

Un camino estrecho.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Todo lo que hemos hablado en los últimos días son cosas muchas veces difíciles de cumplir: amar al prójimo, incluidos nuestros enemigos; ser obedientes, tener misericordia los unos por los otros… todos ellos son elementos que muchas veces no deseamos obedecer, la porción del Pan diario de hoy nos habla sobre ese transitar y la importancia de hacerlo, te invito a leer conmigo:

Mateo 7:13-14 (RVR1960)

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Lo más fácil de hacer es lo malo, sin embargo, eso no acarrea nada bueno para nuestro futuro; de momento se siente satisfacción pero en la eternidad de debe pagar el precio por lo que hacemos a cada momento en este mundo; debemos entender que tenemos el raciocinio para tomar decisiones y por eso depende de nosotros actuar conforme a la voluntad del Padre o ser desobedientes y actuar bajo nuestra propia conveniencia.

Es duro ver como las personas muchas veces tomamos decisiones equivocadas a sabiendas que no traerá nada bueno; cuando decidimos llevar el peso del odio en nuestros corazones nos dañamos a nosotros mismos; cuando hacemos mal a los demás tarde que temprano se nos devolverá y entonces nos arrepentimos; cada decisión que tomamos es de forma consiente y por ello debemos muchas veces entrar por esa puerta estrecha por la que muchos deciden no ingresar; esa es la puerta de nuestro Maestro.

Te invito a reflexionar sobre tus actuaciones; recuerda que no es para juzgarte o condenarte que te envío este mensaje; es para que tengas la oportunidad de cambiar si estas en mal camino; oremos: amado Padre de toda gloria; en este día te queremos dar gracias por la oportunidad que nos das para poder llegar a la eternidad y gozarnos contigo en ella; gracias porque nos muestras esa puerta y la abres para que podamos entrar; ayúdanos siempre a decidir de la mejor manera y así serte agradables; en el nombre de tu amado Hijo, amén.

Que este hermoso domingo seas colmado de abundante paz y que seas guardado de todo mal; feliz día mi amad@ amig@.

sábado, 2 de junio de 2018

Un camino de obediencia.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Qué difícil es ser obediente en la vida, todos deseamos hacer nuestra propia voluntad y dar rienda suelta a nuestros propios deseos; somos seres egocéntricos que solo buscan el propio placer y por eso cuesta tanto, la porción del Pan diario de hoy nos relata de un importante camino que debemos transitar en cuanto a la formación en cuento a nuestra vida para la eternidad; debemos ver la recompensa de ser obedientes a través de lo que nos dice la Palabra, te invito a leer conmigo:

Filipenses 2:6-10 (RVR1960)

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Mirando el ejemplo de nuestro Maestro quien siendo Dios se hizo en forma de hombre y vino a servir, se despojo de toda su majestad y se humillo siendo obediente al Padre; podemos ver porque es merecedor de recibir el Señorío, la Majestad y ser exaltado a lo sumo; si somos obedientes al Señor en todo lo que se nos manda entonces seremos recompensados por todo lo que hacemos; debemos saber que es necesario ser formados en obediencia si deseamos recibir recompensa; es parte del camino del cristiano.

Analicemos cada día si somos obedientes y damos amor, comprensión, misericordia y somos justos tal como demanda nuestro Padre en su Palabra; analicemos si somos como nuestro Maestro quien era humilde y sencillo a tal punto que vino a servir y no para ser servido. Oremos: amado Padre, gracias por el ejemplo que nos das a través de tu Hijo para poder crecer cada día y ser más agradables a ti; gracias amado Padre porque nos amas tan grandemente que diste a tu Hijo en pago por nosotros y así tenemos la oportunidad de estar en la eternidad contigo; ayúdanos, en el nombre de tu amado Hijo te lo pedimos, para ser cada vez más obedientes y ser fieles a tus mandatos, amén.

Pido al Padre que este hermoso sábado seas guardado de todo mal, que las alas del Altísimo te cubran y que seas iluminado por el Espíritu Santo a cada paso que debas dar, bendiciones mi amad@ amig@.

viernes, 1 de junio de 2018

Un camino de misericordia.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Una hermosa cualidad de nuestro Maestro es la misericordia que a lo largo de su vida tuvo hacia los más necesitados, la porción del Pan diario de hoy nos habla precisamente de este importante elemento que debemos seguir como ejemplo, te invito a leer conmigo:

Mateo 9:13 (RVR1960)

13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Cuando logramos entender la misericordias que nuestro Padre tiene hacia nosotros cada día y que Él se agrada en que tengamos misericordia los unos con los otros, vamos a comenzar a caminar en amor verdadero porque habrá en nosotros la capacidad de ver a las demás personas como seres iguales a nosotros: con una profunda necesidad de ser amados y que muchas veces han errado el camino buscando ese amor de manera equivocada.

Cuando entendemos que Dios nos ama tanto que pasa dio a su Hijo para redimir nuestros pecados comprenderemos que nosotros mismos no debemos juzgar a los demás y mucho menos señalarlos con el dedo no mirando que nosotros posiblemente tenemos imperfecciones aún mayores; ese es el camino que Jesucristo nos muestra y que debemos decidir si lo transitamos o no; depende enteramente de nosotros tomar la decisión de hacerlo cada día perdonando y obrando para bien en las demás personas.

Te invito a que reflexiones las oportunidades que el Padre te da para que demuestres esa misericordia cada día y que las aproveches para sembrar en la eternidad; oremos: amado Padre, gracias te doy porque has derramado de tu amor y gracia sobre mi vida; gracias porque cada día traes nuevas y abundantes bendiciones y demuestras tu misericordia para conmigo a cada instante; ayúdame a ser imitador de tu bondad y ser misericordioso con las personas que más necesitan de ti; en el nombre de tu amado Hijo te pido que me unjas con sabiduría y amor para obrar conforme a tu santa y bendita voluntad, amén.

Pido al Padre que este hermoso viernes seas colmado de paz y gozo; que siempre recuerdes que Cristo murió por ti en el acto más sublime de misericordia para que así puedas ser misericordioso con los demás; bendecido día mi amad@ amig@.