lunes, 9 de abril de 2018

Palabra

¿Vives la Palabra?.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Otro paradigma muy fuerte es la lectura de la Palabra; la porción del Pan Diario del día de hoy nos habla de este importante tema, te invito a leer conmigo:

Esdras 7:10 (DHH)

10 Y Esdras tenía el firme propósito de estudiar y de poner en práctica la ley del Señor, y de enseñar a los israelitas sus leyes y decretos.

Cuando Jesucristo confrontó a los fariseos, no relata la Palabra en Lucas 11:46 que les dijo: “Y él dijo: !!Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.” La gran diferencia entre los interpretes de la Ley y Esdras radica principalmente en que Esdras anhelaba estudiar para poner en practica lo que dice la Palabra, muchas personas hoy en día estudian la Palabra para condenar a los demás y ponerles cargas que ellos mismos no están dispuestos a llevar.

Un punto sumamente importante es que la Palabra es espiritual, ella alimenta nuestro ser interior; debemos alimentar nuestro espíritu y recordar siempre que es un proceso de relación personal con Dios; esto debe llevar a modificar nuestras actitudes siguiendo lo que nos dicta la Palabra de Dios; ejemplo claro de ello es Jesucristo quien vivía cumpliendo la Escritura, Él era hacedor de la Palabra y no solo oidor.

Analicemos nuestra relación con Dios por medio de la Palabra y pidamos al Padre que nos ayude a cambiar para hacer lo que nos dice en las Escrituras; te invito a que juntos lo hagamos en oración: amado Padre de todo poder, sabemos que nos amas porque así lo podemos sentir cada día; sabemos que deseas que nos acerquemos cada día más a ti y por eso te pedimos que nos ayudes a cambiar nuestros malos hábitos; te entregamos todo nuestro ser para que nos limpies a través de tu Sagrada Palabra y que tu Santo Espíritu nos guie a toda fuente de verdad; en el nombre de tu amado Hijo te lo pedimos y te damos gracias, amén.

Pido al Padre que este hermoso lunes seas colmado de bendiciones y paz, que todo lo que hagas sea grandemente prosperado y siempre seas encaminado por las sendas de verdad y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario