domingo, 29 de julio de 2018

Tesoro escondido.

¿Recuerdas cuando eras niñ@ y jugabas a buscar el tesoro escondido? Eran horas de diversión las que pasabas buscando alguna golosina o juguete con la guía de un mapa o instrucciones que te daban, la porción del Pan diario del día de hoy nos habla de un tesoro maravilloso que podemos buscar cada día, te invito a leer conmigo:

2 Corintios 4:7-10 (RVR1960)

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

Ese tesoro maravilloso que nos habla la Palabra, el Espíritu Santo de Dios, la esencia misma del Creador; ella es la que está en nuestras vidas y nos trae gozo cuando debemos estar tristes, trae consuelo cuando estamos desesperados, trae consigo fortaleza cuando estamos abatidos; ese gran tesoro esta a nuestro alcance cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.

Así como de niños buscábamos incesantes el juguete o la golosina, de la misma manera busquemos la presencia del Espíritu Santo a través de la guía que nos da la Palabra; despojémonos de todo aquello que nos roba la paz y la bendición; trabajemos cada día incesantemente para ser llenos de la presencia del Señor; ¿Cómo lo logramos? La Palabra es nuestro mapa a seguir, en ella están las instrucciones de lo que debemos y no debemos hacer; nuestro Padre desea llenarnos de su presencia y por ello es que nos da esas poderosas instrucciones.

Te invito en estos próximos días para que me acompañes y veamos algunas pistas e instrucciones en la búsqueda de ese maravilloso tesoro. Oremos; amado y poderoso Creador, Señor del cielo, la tierra, el mar y toda su plenitud; en este día te damos las gracias por el don maravilloso de tener tu Palabra a nuestro alcance, gracias porque por medio de ella es que nos iluminas y nos llevas por sendas de vida eterna; en el nombre de tu amado Hijo te pedimos que nos des la revelación de tu voluntad a través de ella; amén.

Pido al Padre que este hermoso domingo, inicio de semana, seas colmado de bendición y paz en todo lo que hagas. Bendiciones y un abrazo fraterno a la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario