viernes, 13 de julio de 2018

Renovarse.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Todo cambia en la vida; nuestro entorno natural es muestra de la necesidad del cambio porque debemos avanzar y ajustarnos a lo que se nos demanda, en lo espiritual también es necesario que avancemos y cambiemos; en la porción del Pan diario del día de hoy se nos da una indicación muy concreta que debemos acatar si deseamos agradar al Padre; te invito a leer conmigo:

Efesios 4:23-24 (DHH)

23 Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, 24 y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad.

La naturaleza creada a imagen de Dios es la más pura y bella que podamos imaginar, Dios por naturaleza es bondad, amor y paciencia y esa naturaleza debe reflejarse en nosotros sus hijos e hijas; si deseamos ser agradables delante del Señor entonces tenemos que caminar en rectitud y siendo puros en nuestras acciones; eso es lo que nuestro Padre demanda de nosotros y para lograrlo debemos renovarnos.

La renovación consiste en cambiar gradualmente viejos hábitos; dejar aquello que sabemos desagrada al Padre y cada día luchar por ser obedientes a sus mandatos; cada día debemos esforzarnos por leer la Palabra y buscar que es lo que el Padre desea que hagamos, debemos de cambiar nuestra confianza humana en la confianza espiritual y dejarnos guiar a cada instante por el Espíritu Santo.

No importa lo que estés pasando, tu puedes renovarte si le permites al Espíritu Santo que te guie; cualquier circunstancia que vivas puede mejorar si permites que el Dios y Padre de todos nosotros sea quien dirija tu vida. Oremos: amado y glorioso Señor, reconozco mi debilidad y la gran necesidad que hay en mi de cambiar; sé que solo tu puedes transformarme porque tu eres mi hacedor; te pido, en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo, que me ayudes a dejar aquellos hábitos que han venido a destruir mi vida y desean alejarme de ti, se que tu tienes el poder para cambiarme y por eso pongo mi entera confianza solo en ti, amén.

Pido al Padre que este hermoso viernes seas colmado de paz y bendición a cada instante, que sea un día de disfrute junto a tus seres amados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario