Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.
Muchas veces pasamos viendo lo que las demás personas hacen o dejan de hacer y nos olvidamos de auto-examinar nuestras vidas; la porción del Pan Diario del día de hoy nos habla precisamente de este tema, te invito a leer conmigo:
Mateo 7:3-5 (RVR1960)
3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
No debemos mirar el error en los demás; primeramente debemos aprender a ver las fortalezas de las demás personas para poder apoyarnos en ellas y debemos entender que todos tenemos debilidades por lo que si nos enfocamos solo en ellas entonces no vamos a poder vivir tranquilos porque siempre el error sobresale más que el acierto.
Hay un dicho que dice que no debemos tirar piedras para arriba si tenemos un techo de cristal; debemos cuidar los comentarios que muchas veces hacemos porque es delicado abrir nuestra boca porque la palabra una vez lanzada tiene mucho poder: poder para destruir y poder para bendecir.
Te invito a que examinemos nuestra vida y pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a conocernos; oremos: amado Padre gracias te damos por tu Palabra porque ella es guía a nuestra vida; perdónanos si hemos fallado al mirar solo lo malo en nuestros semejantes olvidando que nosotros mismos fallamos constantemente; ayúdanos a sacar la viga que tenemos en nuestra vida y que impide ver claramente; que todas nuestras acciones sean para alabanza tuya en todo momento; en el nombre de tu amado Hijo te lo pedimos, amén.
Pido al Padre que este hermoso viernes seas colmado de mucha gracia y sabiduría para conducirte diligentemente en lo que hagas; bendiciones de lo alto en Cristo Jesús para ti y tus seres amados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario