domingo, 13 de mayo de 2018

Intelecto.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Dios es maravilloso, Él nos da la capacidad de pensar y actuar conforme a nuestra voluntad, nosotros podemos decidir libremente lo que deseamos hacer basados en nuestro intelecto porque el Padre nos da libre albedrío; la porción del Pan Diario del día de hoy nos habla de este maravilloso tema, te invito a leer conmigo:

Colosenses 3:17 (RVR1960)

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Lo mejor que podemos hacer cada dia es aplicar nuestro intelecto y decidir obedecer lo que nos dice la Palabra: hacer todo en el nombre del Señor; cuando hacemos esto entonces nuestras acciones demostraran el amor de Dios por nosotros porque seremos canales de bendición para otras personas; haremos con gracia y amor lo que se nos encomiendo sabiendo que debemos agradar a Dios en todo ello.

Se que es difícil muchas veces someternos a la divinidad de nuestro Padre porque nuestra carne muchas veces quiere tomar el control y hacer lo que ella desea, sin embargo si al pasaje anterior le aunamos el siguiente entonces tendremos la formula perfecta para vivir una vida en integridad: “17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.” (Efesios 4:17-19; RVR1960)

Te invito a reflexionar y andar conforme la voluntad de nuestro Padre y no conforme a nuestra voluntad; te invito a que juntos elevemos una corta oración delante del trono de nuestro Padre: amado y glorioso Señor, gracias te damos porque deseas conducir nuestra vida para llevarnos por el mejor camino y llegar seguros a buen puerto; ayúdanos, en el nombre de tu amado Hijo te lo pedimos, para actuar conforme a tus mandatos y guía y no conforme a nuestro propio entendimiento; amén.

Pido al Padre que este hermoso domingo seas colmado de bendición y paz, que siempre seas guardado de todo mal y seas guiado por el Espíritu Santo en todo lo que debas hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario