lunes, 13 de agosto de 2018

Amor desenfocado.

1 Timoteo 6:10 (RVR1960)

10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

En la porción de hoy del Pan diario, vemos que el Señor Jesucristo nos exhorta a cuidar nuestro amor, nos dice una gran verdad: el principio de todo mal es amar el dinero; el dinero trae consigo una falsa sensación de seguridad, poder y prestigio; muchos lo buscan de manera incesante y hacen lo que sea por tenerlo; eso es un amor desenfocado.

Cuando analizamos la Escritura, vemos que en muchas ocasiones se nos habla de cuidar nuestro corazón y principalmente se nos dice que lo cuidemos de este tipo de desvíos, se nos dice que debemos amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestros prójimos como a nosotros mismos (Mateo 12:30); se nos advierte que nos cuidemos de poner en el trono de nuestra vida un falso Dios (Mateo 24:15) porque ello trae consigo desolación eterna.

Tengamos mucho cuidado de en quien estamos confiando y amando; cuidemos nuestro corazón de este común desvío de prioridades. Oremos: amado Padre, te alabamos por tu misericordia al mostrarnos el Camino hacia ti; gracias porque nos adviertes a través de la Escritura de aquello que nos puede llevar por sendas de perdición y angustia; ayúdanos, en el nombre de tu amado Hijo te lo pedimos, para no desviar nuestro amor a falsos dioses que nos ofrecen felicidad momentánea, estabilidad pasajera o bienestar a cambio de sacrificar a nuestros seres amados; gracias amado Padre, amén.

Pido al Padre de amor que en este hermoso lunes seas guardado, bendecido y guiado por su poder y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario