sábado, 31 de marzo de 2018

¿Muerto?

¿Muerto?.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Una pregunta que invade nuestra mente cuando reflexionamos sobre la crucifixión es ¿Qué hizo Cristo mientras estaba muerto?; la porción del Pan Diario del día de hoy nos cuenta que hizo durante ese breve momento, te invito a leer conmigo:

1 Pedro 3:18-22 (DHH)

18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual, 19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos. 20 Éstos habían sido desobedientes en tiempos antiguos, en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía la barca, en la que algunas personas, ocho en total, fueron salvadas por medio del agua. 21 Y aquella agua representaba el agua del bautismo, por medio del cual somos ahora salvados. El bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia; y nos salva por la resurrección de Jesucristo, 22 que subió al cielo y está a la derecha de Dios, y al que han quedado sujetos los ángeles y demás seres espirituales que tienen autoridad y poder.

Mientras su cuerpo físico estaba en reposo su espíritu descendió al lugar donde estaban las almas aprisionadas para darles una segunda oportunidad de vida eterna; mientras muchos pensaban que Él estaba muerto en realidad Cristo seguía haciendo la obra la cual el Padre le había encomendado; ese breve momento en el tiempo en que Cristo descendió a lo profundo fue para salvar muchas almas para el Padre.

Mi amigo, mi amiga; cuan gran obra hizo Cristo que aun estando en reposo trabajó fuertemente para que satanás no se enseñoreara de las almas; que hermoso es reflexionar en que Cristo nos ha dado vida eterna juntamente con Él; que somos libres de la muerte porque vamos a resucitar y ser transformados en seres incorruptibles y ese momento en el cual nuestro cuerpo este en descanso seremos guardados de todo mal por medio de Cristo Jesús.

Te invito a que en reflexiones sobre esa maravillosa obra y valores ese don tan grande que se te ofrece; no des cabida a la duda en tu mente porque el Espíritu se comunica con tu espíritu para dar testimonio de que esto es real y que Cristo murió y resucito para darnos vida y dárnosla en abundancia.

En este momento me gustaría que me acompañes en una corta oración: amado Padre de todo poder, gracias por tu amado Hijo; gracias porque siempre nos amas y deseas darnos vida eterna por medio de tu Hijo; sabemos que solo pides que lo aceptemos como nuestro Señor y Salvador y por eso decidimos ofrecerte nuestra vida en gratitud por tu inmensa bondad; acepto y creo que Cristo vive, que Él es tu Hijo, que solo por medio de Él hay salvación y vida eterna y también que es mi Señor, amén.

Pido al Padre que este hermoso sábado seas colmado de paz, gozo y abundante amor, que seas guardado de todo mal y siempre seas guiado por el Espíritu Santo. Bendiciones.

jueves, 29 de marzo de 2018

Paga.

Paga.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Es hermoso saber que tenemos la vida eterna, es tranquilizante saber que fuimos comprados y que pertenecemos a Cristo y por eso debemos siempre recordar el proceso que se llevó a cabo para que esto sucediera; la porción del Pan Diario del día de hoy habla sobre el pináculo del proceso en que fuimos comprados, te invito a leer conmigo:

Juan 19:28-30 (RVR1960)

28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.
29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca.
30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

En ese hermoso momento en que Jesús entregó el espíritu fue el preciso momento en que fuimos redimidos y pasamos a ser propiedad de nuestro Padre; es hermoso saber que cada golpe que deformó el rostro de Jesús, cada latigazo que rasgó su piel, cada ofensa que soportó sin abrir la boca fue por ti; si, por ti es que él se entregó y murió de la peor forma imaginable: destrozado, molido, tal como dijo el profeta Isaías “5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.” (Isaías 53:5-7)

Mi consejo para ti: imagina todo el doloroso proceso que Jesús soportó, imagina ese momento de angustia y soledad, desesperación y sufrimiento que soportó en la Cruz del Calvario; medita en su gran amor y en que solo debemos aceptarlo para obtener la salvación, aprovecha cada día la oportunidad para honrarle y glorificarle porque solo Él es digno de alabanza.

Te invito a que juntos nos presentemos delante del Trono de nuestro Señor en oración: amado Señor, no tenemos como agradecerte por ese sacrificio que hiciste por nosotros en la cruz; no tenemos como pagarte por cada golpe que soportaste, cada ofensa que sobrellevaste; solo podemos rendirnos a ti y reconocerte como nuestro Señor y Salvador. Ayúdanos a ser obedientes y seguir tus pasos porque sabemos que ellos nos conducen al Padre; gracias Señor, amén.

Pido al Padre que este hermoso viernes seas colmado de las más abundantes bendiciones del Todopoderoso en tu vida y que seas guardado de todo mal.

Dolor.

Dolor.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

¿Te imaginas saber el futuro y que ese futuro este lleno de dolor, soledad y angustia? ¿Creo que cualquiera de nosotros se deprimiría y trataría de evitar ese futuro no es así?; la porción del Pan Diario del día de hoy habla sobre lo que le aconteció al Maestro en un momento de su vida, te invito a leer conmigo:

Lucas 22:41-44 (DHH)

41 Se alejó de ellos como a la distancia de un tiro de piedra, y se puso de rodillas para orar. 42 Dijo: «Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.»

43 En esto se le apareció un ángel del cielo, para darle fuerzas. 44 En medio de su gran sufrimiento, Jesús oraba aún más intensamente, y el sudor le caía a tierra como grandes gotas de sangre.

No puedo siquiera imaginar lo que Cristo padeció en ese momento, no puedo imaginar la lucha entre querer vivir, no sufrir y escapar y el hacer la voluntad del Padre y darse en sacrificio por nosotros para quitar la muerte y el pecado de nosotros, personas malagradecidas que muchas veces lo rechazamos, muchas veces nos burlamos y no vemos el momento hermoso en que fuimos comprados como un momento memorable.

Cuando pienso en el sacrificio que hizo Cristo imagino el dolor que Él sufrió antes de la crucifixión, ese momento de batalla entre su cuerpo y el Espíritu, entre lo que debía y lo que quería; esa lucha intensa se reflejó en las gotas de sudor que parecían gotas de sangre; cuando nos encontramos en esos momentos de lucha y recurrimos al Padre en oración podemos recibir la fortaleza que necesitamos por medio del ministerio angelical, por medio del Espíritu Santo y así hacer la voluntad de nuestro Padre.

Mi consejo para ti en este día: ora al Padre cuando estés en tribulación, recuéstate en su regazo y llora delante de Él, verás que recibes la paz que tanto necesitas.

Te invito a que juntos nos presentemos delante del Trono de Misericordia: amado Padre de todo poder, te damos infinitas gracias porque nos compraste a precio de Sangre, esa sangre carmesí en la que encontramos sanidad y liberación; en este día buscamos tu presencia porque estamos pasando momentos de dolor constantemente y sabemos que solo en Ti podemos encontrar consuelo; ayúdanos a hacer tu voluntad cada día; que todo lo que hagamos sea guiado por tu Santo Espíritu, fortalécenos cada día, en el nombre de Jesús te lo pedimos, amén.

Pido al Padre que, sin importar cuán grande te parezca tu problema, seas fortalecido por el Espíritu Santo en este día y que las más ricas bendiciones de paz, gozo y salud sean sobre ti y tus seres amados. Bendecido jueves.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Pecado por debilidad.

Pecado por debilidad.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Es duro saber que cada día estamos expuestos a tentaciones que pueden hacer que caigamos en el pecado y que no debemos darle las riendas de nuestra vida a la carne; la porción del Pan Diario del día de hoy habla sobre lo que debemos hacer para evitar caer en pecado por debilidad en la carne, te invito a leer conmigo:

Gálatas 5:16-18 (DHH)

16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos. 17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. 18 Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley.

Cuando vivimos según la carne solamente deseamos sentir placer y no estamos dispuestos al sacrificio; imagina por un momento que Jesucristo no hubiese estado dispuesto a sacrificar todo su ser para darnos vida eterna; imagina que eres tu quien debe permitir ser golpeado, vituperado, crucificado para que con tu muerte una persona que si es culpable de todo mal sea libertada en tu lugar, ¿lo harías?

Por eso Jesús es el mejor ejemplo de vivir según el espíritu y no según la carne; la carne es débil, busca su propio deleite; la carne teme a la muerte, en la carne están los malos deseos y es ella la que nos lleva al pecado muchas veces.

El mismo Señor Jesucristo nos da la salida para no caer en la tentación en Mateo 26:41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”  depende de nosotros hacer caso a este mandato del Señor para vivir en santidad.

Mi consejo para ti en este día: recuerda que no hay pecado tan grande que el Señor no perdone; solo confiesa ante Él todo y arrepiéntete de corazón; verás que sientes paz en tu interior.

Te invito a que juntos nos presentemos en oración delante del Trono de Misericordia de nuestro Padre: amado Señor, delante de Ti estamos reconociendo que somos pecadores; reconociendo que muchas veces te hemos fallado y que no merecemos tu perdón, amor y bondad; sabiendo, amado Padre, que estas dispuesto a perdonarnos y por eso nos humillamos delante de ti para pedirte que nos perdones; en el nombre de tu amado Hijo ayúdanos a no caer en la tentación y ser vasos de honra para ti, amén.

Pido al Padre que este hermoso miércoles seas colmado de la más abundante y rica paz que solo Cristo da; que seas bendito en tu entrada y en tu salida y que siempre seas guardado de todo mal.

martes, 27 de marzo de 2018

Pecado por desobediencia.

Pecado por desobediencia.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Ayer veíamos que la primera posibilidad de pecar es que no sepamos que lo estamos haciendo; la porción del Pan Diario del día de hoy habla sobre la segunda posibilidad y es que sabiendo que debemos hacer algo no lo hagamos, te invito a leer conmigo:

Santiago 4:17 (RVR1960)

17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Dios nos habla de una forma sencilla y directa a través de ese pasaje; si sabemos hacer lo bueno y no lo hacemos nos es contado por pecado porque entonces estaríamos en desobediencia.

La desobediencia acarrea maldición y muerte; la desobediencia es muchas veces difícil de superar porque deseamos hacer lo que nos plazca y no lo que el Padre nos manda; la desobediencia le ha costado ministerios a las personas; bendiciones abundantes se han perdido por desobediencia; en fin, cuando buscamos la presencia de Dios en nuestras vidas debemos pedirle que nos ayude a ser obedientes.

Si te puedo asegurar que somos nosotros, cada uno de forma individual, quien debe escoger obedecer o desobedecer la voz de Dios; esto es un acto personal que involucra la voluntad de nuestro ser; recordemos que Dios nos da discernimiento y siempre nos da la oportunidad de elegir, ahora depende de nosotros la elección.

Mi consejo para ti en este día: elige ser obediente, eso traerá grandes bendiciones.

Te invito a que juntos nos presentemos delante del Trono de nuestro amado Padre el oración: amado Señor, sabemos que eres bueno y deseas lo mejor para cada uno de nosotros; sabemos que tus estatutos son perfectos y que a través de ellos buscas nuestro bienestar; ayúdanos, en el nombre de tu amado Hijo, a que seamos obedientes en todo momento a tu Palabra, que siempre te reconozcamos como nuestro Señor y que eso traiga como fruto la obediencia a ti; gracias amado Padre, amén.

Pido al Padre que este hermoso martes sea de reflexión en tu vida, que seas grandemente bendecido en todo lo que hagas y que veas la poderosa mano del Padre en todo momento obrando a favor tuyo y de tus seres amados.

lunes, 26 de marzo de 2018

Pecar por desconocimiento.

Pecado por desconocimiento.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Son muchas las posibilidades de pecar; muchas veces lo hacemos sin siquiera saber que lo que hacemos es pecado; la porción del Pan Diario del día de hoy habla sobre lo que debemos hacer primeramente, te invito a leer conmigo:

Josué 1:8-9 (RVR1960)

8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Es solo a través del conocimiento de la voluntad, plan y amor de Dios que estamos preparados para no pecar; solo a través de la Palabra entendemos lo que agrada y desagrada al Padre; es por eso por lo que el Padre le dice a su pueblo escogido que de día y de noche deben meditar en la Palabra para que todo les salga bien.

Aunado a lo que el Padre le dice al Pueblo Santo tenemos lo que el Maestro de maestros nos dice a sus discípulos en Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” vemos entonces un mandato que es de acatamiento obligatorio: debemos escudriñar en la Palabra para saber lo que nuestro Padre desea que hagamos y que le desagrada de nuestras acciones.

Mi consejo para ti en este día: si no lees la Palabra inicia el día de hoy, haz un plan bíblico e instrúyete en ella para que entiendas sobre el bello plan de Dios para la humanidad; si lo deseas escríbeme para que te oriente como puedes hacerlo.

Te invito a que juntos nos presentemos delante del Trono de nuestro amado padre, oremos: amado Padre de toda bondad, gracias porque por medio de tu Santa Palabra nos instruyes para no pecar, por medio de ella nos das las pautas para vivir una vida con propósito; perdónanos si no hemos sido esforzados porque sabemos que eso demandas de nosotros, ayúdanos, en el nombre de Jesucristo, a que nazca en nosotros esa sed de conocer de ti, amén.

Pido al Padre que este hermoso, glorioso, lunes seas colmado de bendición y paz, que siempre camines en rectitud delante de Padre y que todo lo que hagas sea grandemente prosperado. Bendiciones.

domingo, 25 de marzo de 2018

El pecado.

Pecado.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

¿Cuántas veces pecamos en un día? ¿Será que podríamos llevar la cuenta?; la porción del Pan Diario del día de hoy habla sobre cómo es que caemos en pecado, te invito a leer conmigo:

Santiago 1:13-15 (DHH)

13 Cuando alguno se sienta tentado a hacer lo malo, no piense que es tentado por Dios, porque Dios ni siente la tentación de hacer lo malo, ni tienta a nadie para que lo haga. 14 Al contrario, uno es tentado por sus propios malos deseos, que lo atraen y lo seducen. 15 De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte.

El pecado es transgredir una Ley Divina; cuando somos tentados no estamos pecando porque no hay una acción de parte nuestra; el problema es que cuando somos tentados muchas veces nuestra debilidad, desobediencia o desconocimiento nos lleva a transgredir lo que la Palabra nos dice que no debemos hacer; pecar es algo sencillo, placentero e inclusive lo hacemos sin saber muchas veces.

Este tema es importante de conocerlo porque Dios aborrece el pecado y por eso debemos entender como es que nos libra del pecado y de la muerte; te invito a que en estos días de reflexión me acompañes en un viaje a través de la Palabra para que veamos lo que nos dice la Escritura respecto a este tema; recordemos que es tan importante que Cristo Jesús vino a morir en la Cruz para librarnos del pecado y la muerte (Romanos 8 ).

Te invito a que leas el capitulo de Romanos 8 para que entres en entendimiento de lo que Cristo ha hecho por cada uno de nosotros; por ahora te invito también a que nos presentemos delante del Trono de nuestro Padre en oración: amado Padre de todo perdón; gracias te damos porque por medio de tu Hijo tenemos redención de los pecados; gracias porque pagaste el precio en la Cruz para librarnos de la muerte eterna y nos amas con tanto amor que nos has dado tu Santo Espíritu el cual nos alienta, consuela y guía para no pecar; en el nombre de tu amado Hijo te damos gloria y te pedimos que nos reveles tu Plan a través de tu Palabra, amén.

Pido al Padre que este hermoso domingo seas colmado de bendiciones, paz y gozo y que tus oídos espirituales sean abiertos para comprender lo que desea decirte el Padre a través de su Palabra.

sábado, 24 de marzo de 2018

La honra que Dios pide de sus hijos.

Honra.

Buen día mi amado amigo, mi amada amiga, que la gracia del Padre, el amor del Hijo y la comunión del Santo Espíritu este sobre tu vida, que el Espíritu Santo nos de revelación de la Santa Palabra.

Diariamente reclamamos las promesas de nuestro Padre, muchas veces somos ingratos al no aceptar que debemos poner de nuestra parte y obedecer su poderosa voz; la porción del Pan Diario del día de hoy habla sobre un reclamo que el Padre nos hace, te invito a leer conmigo:

Malaquías 1:6-8 (DHH)
6 El Señor todopoderoso dice a los sacerdotes: «Los hijos honran a sus padres, y los criados respetan a sus amos. Pues si yo soy el Padre de ustedes, ¿por qué ustedes no me honran? Si soy su Amo, ¿por qué no me respetan? Ustedes me desprecian, y dicen todavía: “¿En qué te hemos despreciado?” 7 Ustedes traen a mi altar pan indigno, y preguntan todavía: “¿En qué te ofendemos?” Ustedes me ofenden cuando piensan que mi altar puede ser despreciado 8 y que no hay nada malo en ofrecerme animales ciegos, cojos o enfermos.» ¡Vayan, pues, y llévenselos a sus gobernantes! ¡Vean si ellos les aceptan con gusto el regalo!

Es tiempo de calidad no que nuestro Padre demanda de nosotros, sus sacerdotes, demanda que le demos la mejor de las alabanzas cada día; demanda que seamos obedientes a su voz, Él demanda que le amemos con todas nuestras fuerzas; Él no pide en este tiempo sacrificio de animales ni granos, lo que nos pide son ofrendas de alabanza que glorifiquen su Santidad; ahora bien, debemos ver si lo que le ofrecemos es lo mejor de lo mejor o solo le estamos dando lo que nos sobra, lo malo o aquello que nadie quiere oír como cuando llegamos en momentos de oración con quejas.

Mi amado amigo, mi amada amiga, el Padre nos ama y desea que pasemos tiempo de calidad con Él leyendo Su Palabra, orando y meditando lo que Él desea que hagamos; saquemos en el día un espacio para alabarle por sus mucha maravillas.

Mi consejo en este día es: entremos delante de la presencia de nuestro Padre con gozo sabiendo que Él desea que le alabemos y glorifiquemos por lo que ha hecho, hace y hará.

Te invito a que aprovechemos este momento para entrar delante de la presencia de nuestro Padre en oración: amado Señor, sabemos que somos malagradecidos muchas veces contigo, bien haces en reclamarnos porque no te damos lo mejor, eres un Padre justo y sabemos que cuando reclamas algo de nosotros es porque verdaderamente te fallamos; perdónanos en el nombre de tu amado Hijo y ayúdanos a que brote en nuestro corazón un agradecimiento genuino por lo que haces en nuestras vidas, que eso lleve a que te demos alabanza y honra siempre; amén.

Pido al Padre que este hermoso sábado seas marcado con la dulce presencia del Espíritu Santo, que siempre seas bendito con toda bendición espiritual y material en Cristo Jesús.